Zenu Digital

En medio de fuerte controversia, retiran de YouTube el video de ‘Perra’ de J Balvin

Otras personalidades calificaron de doble moral a quienes reclamaron respeto para las mujeres.

Tras el lanzamiento hace unas semanas de la canción ‘Perra’ del colombiano J Balvin y la dominicana Tokischa, se desató una gran polémica porque diferentes personalidades tildaron el tema y al cantante de “sexista, racista, machista” y otros calificativos.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez junto a otras políticas, periodistas, artistas y ciudadanas criticaron fuertemente la canción, causando la eliminación del video oficial de la plataforma YouTube.

A su vez, varias figuras se atrevieron a pedir un castigo judicial hacia el cantante, la escritora colombo-francesa Florence Thomas criticó el sentido que le dio a la letra, indicando que para ella, no habla “de la hembra del perro sino de zorras…”

La congresista del Partido Verde Katherine Miranda, indicó que las autoridades deben tomar acciones para defender el derecho de las mujeres y pidió al cantante presentar disculpas públicas.

Por su parte, otras personalidades calificaron de doble moral a quienes reclamaron respeto para las mujeres.

La docente y doctora en Jurisprudencia Feminista de Harvard Isabel Cristina Jaramillo, consideró que las acusaciones de la vicepresidenta están fuera de contexto y dejan de lado “a las mujeres que les gusta el perreo, el sexo” y que se sienten abiertamente “seres sexuales”.

Hasta ahora no está claro si el video fue retirado por YouTube o por el equipo del cantante, sin embargo en la plataforma se encuentran audios de la canción y otras capturas no oficiales con miles de reproducciones.

Fuente: ntn24.com

Noticias relacionadas