Zenu Radio

 Enérgico llamado de la Procuradora para trabajar por la salud mental

Enérgico llamado de la Procuradora para trabajar por la salud mental


Desde la ciudad de Montería, donde se desarrolla la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes de ciudades capitales, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, realizó un enérgico llamado para trabajar por la salud mental.

La jefe del Ministerio Público, mostró su preocupación por esta problemática y se refirió puntualmente a los 280 casos de intentos de suicidios que se registrado en la capital de Córdoba.

«Estoy pidiéndole a todas las entidades públicas, hospitales, ciudadanía, que trabajemos por algo fundamental que es la salud mental. La pandemia, la pérdida de trabajo, el trabajo informal que tanto existe, el encerramiento en que estuvimos nos origina unas problemáticas emocionales y psicológicas que deben ser solucionados por el país y por las instituciones públicas», expresó.

En este sentido, la Procuradora exhortó a los distintos mandatarios locales y regionales, a implementar estrategias que fortalezcan las políticas públicas enfocadas en salud mental, para así lograr la tranquilidad de los ciudadanos.

De acuerdo con Cabello, desde la Procuraduría adelantan importantes trabajos, para que a este tema se le brinde la importancia que requiere.

«Por eso estamos trabajando mucho frente a la salud mental y estamos encima en los hospitales, ante el Ministerio de Salud, ante las instituciones municipales y del carácter nacional solicitándoles que reactiven y pongan en presencia de toda la comunidad la salud pública que está regulada y reglamentada en nuestro país y que nuestras instituciones médicas no están aplicando hoy en día», puntualizó.

En este punto, hay que mencionar que para el caso del departamento de Córdoba, en lo corrido de este 2021 ya se han registrado 65 suicidios, lo que genera gran preocupación.

Zenu Radio