Zenu Digital

 Exministra Abudinen fue citada a declarar por la Corte

Exministra Abudinen fue citada a declarar por la Corte

El escándalo por el contrato suscrito y caducado con la Unión Temporal Centros Poblados para la instalación de centros digitales, sigue teniendo nuevos capítulos de los que es protagonista la exministra de las TICS, Karen Abudinen.

Abudinen fue citada a declarar por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el próximo 3 de noviembre, para que rinda declaración en el marco de la indagación previa que se adelanta contra varios congresistas por este caso.

En el marco de este proceso, la Corte también tiene previsto conocer las versiones libres de los senadores Armando Benedetti, Mauricio Gómez Amín, Antonio Zabaraín y Daira Galvis.

Justo la exministra había señalado a Benedetti, de intentar persuadirla en la caducidad del contrato con Centros Poblados para readjudicar el contrato a una firma estadounidense. Dichas acusaciones fueron desmentidas por el congresista, quien aseguró que todo se trata de una persecución política.

Para el 3 de noviembre también se tiene previsto que sea escuchado el senador Antonio Luis Zabaraín, quien así lo solicitó en versión libre.

Es de resaltar que, todo este escándalo impulsó a la renuncia de Abudinen, que finalmente abandonó el alto cargo el pasado 9 de septiembre en medio de una gran tensión política.

Noticias relacionadas