Zenu Digital

Capturados tres de los seis presuntos asesinos del patrullero en Soacha

Según información revelada por los investigadores la banda criminal a la que pertenecerían los seis hombres señalados se denomina ‘Los Cachorros’ y estarían siendo investigados hace más de siete meses por las autoridades por tener vínculos con las redes de microtráfico y homicidios selectivos en Soacha. En dicha investigación participaba el patrullero como agente infiltrado. 

Aunque las labores de investigación dieron como resultado la captura de tres de los sujetos aún están por capturar otros tres que habrían participado en los hechos, entre ellos alias ‘Anthony’ quien, al parecer, serían la cabeza de la banda delincuencial en la que se han logrado identificar, al menos, 10 integrantes.

El operativo

Mediante la recolección de información y labores investigativas de campo, se logró ubicar una vivienda en el barrio San Antonio del sector Compartir, en el municipio de Soacha – Cundinamarca, donde al parecer se encontraban los presuntos agresores.

En el domicilio allanado fueron encontradas tres armas de fuego, tratándose de un revólver calibre 38, una pistola traumática modificada con capacidad para disparar proyectiles balísticos calibre 9 milímetros, además del arma oficial de dotación del patrullero, pistola marca Ceska Zbrojovka (CZ), que había sido hurtada al funcionario.

En el lugar también fueron incautadas 48 dosis (capsulas) de al parecer bazuco y una bolsa hermética con el mismo alcaloide, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Las tres personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que los presentará ante un Juez de Control de Garantías, con la finalidad de imputarles cargos por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En un comunicado oficial, la Policía Nacional de Colombia afirmó que, “continuará contrarrestando de manera contundente toda acción irregular que vaya en contravía de lo establecido en las normas y del ordenamiento jurídico colombiano, a través de sus capacidades preventivas, operativas e investigativas, con el propósito de desmantelar las organizaciones multicrimen que afectan la seguridad y tranquilidad y el desarrollo social del país”.

Noticias relacionadas