Zenu Digital

 Gobernador Benítez reveló en Zenú Radio nuevas obras de educación y cultura para Córdoba

Gobernador Benítez reveló en Zenú Radio nuevas obras de educación y cultura para Córdoba

La administración del Gobernador Orlando Benítez Mora, no solo se ha destacado en materia de salud e infraestructura, sino que también le ha apuntado a la educación y la cultura, dos temas fundamentales que, tendrán mayor gestión con nuevos proyectos.

En Zenú Radio, el mandatario departamental reveló importantes iniciativas como la creación de aulas digitales para las zonas rurales.

“Esta es una inversión en educación, vamos a hacer 20 aulas en zonas rurales, todas con paneles solares para que haya disminución en el costo de energía”, expresó Benítez Mora.

Por otro lado, se refirió a la construcción del Centro Cultural Zenú de Tuchín, donde se va a preservar la cultura de la región. “Podrán encontrar toda la trazabilidad del sombrero vueltiao, se van a encontrar con productos agrícolas, habrá artesanías, también estarán disponibles espacios de educación, cafetería y demás”.

De igual forma, Sahagún como la capital cultural de Córdoba, tendrá su propio Centro Cultural San Juan. Esta obra ya fue adjudicada y se tiene previsto que el mandatario de los cordobeses coloque la primera piedra en los próximos días.

Según lo revelado por el gobernador, estos proyectos ya son una realidad, pues se encuentran en el respectivo proceso de contratación, por lo que se sigue visionando a Córdoba como un departamento cultural que, además sigue creciendo en materia de educación.

Hay que resaltar que, las rondas del Sinú en los municipios de Valencia, Tierralta y San Bernardo del Viento, también son un hecho y desde la administración departamental trabajan por sacar adelante todos estos proyectos.

Aquí la entrevista completa con el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Noticias relacionadas