Zenu Digital

 Intercambio de saberes: Una iniciativa para disminuir la brecha de la educación pública y privada

Intercambio de saberes: Una iniciativa para disminuir la brecha de la educación pública y privada

Desde la Secretaría de Educación de Montería, buscan lograr que la educación sea una sola y disminuir la brecha que existe entre la educación pública y privada, a través de un programa de intercambio de experiencias e inclusión educativa entre estudiantes.

“Este es un proyecto de investigación del que esperamos tener resultados a finales de noviembre; sé que nos va a arrojar unos resultados positivos y unas acciones de mejora para ver cuáles son las deficiencias que hay en el sector público y en el privado para que la educación por fin sea una sola en nuestro municipio”, expresó el Secretario de Educación, Oscar González Herrera.

La iniciativa se desarrolla con estudiantes de grado 11° de Comfacor que comparten experiencias con los de Cecilia de Lleras. De igual forma, docentes de ambos planteles están vivenciando cómo es el entorno desde cada sector, las ventajas y desventajas y la forma de mejorarlas para fortalecer la educación.

González Herrera, también manifestó que se trabaja para darles opciones de calidad en el servicio educativo a los estudiantes y que esta experiencia servirá para construir unos aprendizajes que permitirán reducir muchas dificultades.

La rectora de la IE Comfacor, Alba Muñoz, resaltó este tipo de iniciativas, al igual que el rector de la I.E Cecilia de Lleras, Juan Carlos Vega Ochoa. Ambos coinciden en que las impresiones del programa han sido positivas.

Así las cosas, se espera que el intercambio no solo se enfoque en la parte académica, sino también en la deportiva. Además, se tiene previsto que la iniciativa sea replicada en grados inferiores.

A continuación puede encontrar más detalles sobre el tema. Desde el minuto 31 escuche la entrevista con el Secretario de Educación:

Noticias relacionadas