Zenu Digital

La salud mental está dentro de la estrategia prevenir

A la estrategia Prevenir se le agregó como nuevo componente la salud mental, con el fin de que profesionales brinden el servicio adecuado para estos casos y aborden los problemas de manera temprana.

De esta forma, las autoridades de salud iniciarán una búsqueda en diferentes sectores de la capital cordobesa para identificar a la población que presente signos de alarma respecto a la salud mental.

“Agregamos un nuevo componente a la estrategia PREVENIR: la Salud Mental. Llevaremos educación y tamizaje, casa a casa, para identificar riesgos y establecer una ruta de atención, integrando IPS, EPS, Universidades, ICBF, Policía y equipo de la Secretaría de Salud”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Según el mandatario local, la salud mental es un problema de salud pública que están abordando desde diferentes frentes y con esta estrategia robustecerán las acciones para trabajar en búsqueda activa, promoción y prevención tocando las puertas de las viviendas.

Por su parte, el gerente de vacunación, Heiser Arteaga Pautt, destacó que esta iniciativa estará apoyada por universidades de la ciudad con estudiantes de psicología de último semestre, además de profesionales de psicología y psiquiatría.

Como se sabrá, Prevenir es una estrategia de rastreo y vacunación contra el Covid-19, con la que también se realizan pruebas y ahora permitirá brindar soporte a las personas con problemas de salud mental.

Noticias relacionadas