Zenu Digital

San Isidro y San Anterito ya tienen acueducto

Montería. “Hoy es un día muy especial, porque desde hace muchos años esta comunidad anhelaba tener agua potable y, gracias a su esfuerzo mancomunado y a la voluntad política del Gobierno de la Gente, este anhelo es una realidad”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, este sábado, cuando inauguró oficialmente el Sistema de Acueducto Regional San Isidro – San Anterito.

El acto se dio, dentro de una programación especial, escenificada en el polideportivo de la Institución Educativa San Anterito, en el cual se reunieron las fuerzas vivas de ambos corregimientos, autoridades y funcionarios, entre otros.

Con la materialización de este proyecto, se garantiza la disponibilidad del servicio de acueducto 24 horas y cobertura 100% a los corregimientos San Isidro y San Anterito; así como a las veredas Galilea, Los Moncholos, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo, El Congo, Nueva Ola y Salamina.

El Alcalde recordó que la obra estaba inconclusa, suspendida, cuando comenzó su mandato, pero se consiguieron los recursos para llevarla a feliz término. “Nunca desfallecimos; comprendimos el clamor de las comunidades que por tantos años esperaron el agua potable. Hoy, siento un orgullo doble, un orgullo del Gobierno de la Gente, pero siento un orgullo más fuerte del ciudadano, porque el binomio perfecto es administración y ciudadanos”, expresó.

Añadió que seguirá trabajando por entregar obras en el sector rural, en corregimientos y veredas, para entregarle bienestar al campo y así propiciar que la gente prefiera seguir en su tierra.

En el evento inaugural, junto al mandatario estuvieron el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza; el secretario de Planeación, Julio Lora; Gabriel Ruiz, supervisor de proyectos de Minvivienda; la rectora de la I.E. San Anterito, Tatiana Negrete Regino, y el veedor Jorge Mario Salcedo.

Acueducto en servicio

Este fue un día de fiesta para todos y, como tal, la jornada tuvo no solo actos protocolarios, sino música folclórica, con exponentes de la zona.
Así mismo, el alcalde Carlos Ordosgoitia, en reconocimiento a la labor realizada por el señor Jaime Díaz Jiménez (Q.E.P.D), le rindió homenaje póstumo. Díaz Jiménez fue docente y líder en la comunidad de San Anterito, y se convirtió en fiel defensor de la construcción del Sistema de Alcantarillado. De allí que el burgomaestre y la comunidad decidieran que el sistema de acueducto lleve su nombre.

Igualmente, se entregaron placas a personas destacadas en la consecución exitosa del sistema de acueducto.

esta llave y decir: ‘lo logramos’. Hoy, con orgullo, me siento satisfecha por el trabajo que se hizo”.

Noticias relacionadas