Zenu Digital

La seguridad es el tema principal de la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes en Montería

La Cumbre de Gobernados y Alcaldes de ciudades capitales que tiene lugar en Montería, entre los días 21 y 22 de octubre, tiene como tema principal la seguridad.

Precisamente la cumbre fue denominada como el primer Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia. Durante este evento se plantean conferencias con panelistas temáticos, que representan institucionalidad o experiencia que aportarán de manera propositiva perspectivas.

De igual forma, se plantearán propuestas a la solución en temas asociados a la detención transitoria, preventiva y por condena, la crisis migratoria, carcelaria, el narcotráfico y los hurtos.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien además funge como presidente de Asocapitales, destacó que con esta cumbre se esperan soluciones a corto plazo frente a los planteamientos que se presenten.

La cumbre también contará con las principales autoridades nacionales, encargadas del manejo del orden público y la seguridad, entre esos estará el Ministro de Justicia, Diego Molano; el Ministro del Interior, Daniel Palacios y el Director Nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

“Todos los Gobernadores de Colombia y alcaldes capitales tendremos la oportunidad de hablar sobre seguridad, revisar unos temas puntuales, también estará el director del INPEC, buscaremos todas las soluciones posibles a través de lo que hoy vemos como entes territoriales de los problemas graves que se pueden solucionar”, puntualizó Ordosgoitia.

Noticias relacionadas