Zenu Digital

Ley de Borrón y Cuenta Nueva espera sanción presidencial

El documento ya está en la Secretaría Jurídica de la Casa de Nariño, para su radicación y posterior sanción presidencial.

La Ley de Borrón y Cuenta Nueva, promovida por los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco, pasó a sanción presidencial, luego de haber surtido los debates reglamentarios en el Congreso de la República.

“El día que el Presidente Iván Duque firme la ley, ese día salen del reporte negativo inmediatamente, hemos calculado, alrededor de 6 millones de personas que ya pagaron o que ya renegociaron su crédito y han pasado 6 meses desde que eso ocurrió”, señaló el congresista cordobés.

De acuerdo con el Secretario Jurídico, el jefe de Estado pidió celeridad en la revisión de la Ley, por lo que sería cuestión de días que esta ley sea finalmente firmada por Duque.

Barguil reiteró que, la ley da un plazo de un año para recibir el beneficio, por lo que se calcula que alrededor de 10 millones de colombianos, dentro de ese próximo año tendrán el chance de pagar o de reestructurar su deuda, para recibir el beneficio de quedar cero kilómetros en Datacrédito y Cifin.

“Así podrán volver a ser sujetos de créditos o financiación, podrán seguir adelante con sus proyectos de vida y sacar adelante a sus familias, definitivamente vienen nuevos tiempos para reactivar la economía de nuestro país”, puntualizó.

Noticias relacionadas