Zenu Radio

Niños reciben clases en una gallera

En definitiva, las condiciones no han sido las más favorables para el inicio de la presencialidad en todas las instituciones educativas, por lo que no todos los niños pueden acceder a un sistema educativo de calidad, pues hay casos en los que estudiar se vuelve una verdadera odisea.

Le puede interesar: Niña en San Carlos camina hasta 4 horas para ir al colegio

Este es el caso que se ve en el corregimiento Guachaca de Santa Marta, Magdalena, en el que una comunidad se ve afectada por la falta de instalaciones decentes con las cuales retomar clases, por lo que deben utilizar un lugar que fungía como gallera y billar para poder educar a los niños y niñas que allí habitan.

Este espacio tuvo que ser improvisado tras el aumento de estudiantes, según explicó la presidente de la Junta de Acción Comunal del lugar, Emilse Giraldo.

“No hay colegio para tantos estudiantes, el Distrito debe adecuar los que hoy tenemos para así lograr que los niños y niñas puedan asistir a una institución digna y no en una gallera o billar como donde hoy deben estudiar porque no hay para más, ya que la institución educativa se encuentra en muy mal estado”, sostuvo Giraldo.

Hay que acotar que, al no ser un lugar destinado para albergar niños, la infraestructura carece de baños, por lo que los éstos deben de salir mucho más temprano para evitar problemas y accidentes al momento de alguna necesidad fisiológica.

Es por todo lo expresado que los padres de familia claman a las autoridades que se apersonen de la situación y tomen cartas en el asunto para que sus hijos puedan recibir sus clases de manera digna.

Zenu Radio