Zenu Digital

Mayores de 70 años podrán aplicarse tercera dosis desde este viernes

Desde este viernes 1 de octubre, la población mayor de 70 años ya podrá asistir a los puntos de vacunación para recibir la tercera dosis contra el Covid-19.

Así lo anunció Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, quien señaló que este proceso se realizará mediante citas con la EPS correspondiente.

Para la aplicación de la tercera dosis, inicialmente, será utilizado el biológico de la misma plataforma con la que la persona fue vacunada, esto teniendo en cuenta la disponibilidad de la vacuna.

Sin embargo, el Ministerio de Salud dispuso que también se podrán aplicar dosis de refuerzo con vacunas de la plataforma ARNm (Pfizer, Moderna) en quienes recibieron dos dosis (esquemas completos) con las vacunas de Sinovac o AstraZeneca.

En este sentido, las personas que decidan cambiar de plataforma podrían tener reacciones secundarias un poco más fuertes que las que presentaron con los biológicos de las primeras aplicaciones.

Por otro lado, hay que mencionar que quienes fueron vacunados por fuera de Colombia deberán certificar dicho proceso ante la EPS para poder acceder a la tercera aplicación.

Noticias relacionadas