Zenu Digital

Moneda de 10 mil pesos circulará hasta agotar existencia

El Banco de la República emitió la moneda del bicentenario de la independencia de Colombia que, circulará desde este lunes 4 de octubre hasta agotar existencia.

De acuerdo con el banco, la moneda conmemorativa es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria.

El acontecimiento que se da en cumplimiento de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo y con fines conmemorativos, se presentará una sola vez.

La entidad señaló que la moneda conmemorativa tomó como base para su diseño la primera moneda nacional que circuló después de la Batalla de Boyacá y llegó a ser conocida como ‘la china’ o ‘la india’.

De igual forma, explicaron que, el anverso de la moneda presenta el perfil de una mujer que simboliza la libertad, que con sus rasgos indígenas y su tocado de plumas representa la libertad americana, texto que enmarca la figura, junto con el año de acuñación original, ‘1819’.

El reverso de la moneda, de color plateada tendrá una dimensión aproximada de 35 mm de diámetro y un valor nominal de 10 mil pesos, incluye la imagen de la granada que recuerda el nombre del país, contendrá las palabras República de Colombia, el año de acuñación 2019 y una imagen latente que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales BR, o el número arábigo 10.

Hay que mencionar que, solo cambiarán máximo cinco monedas que, podrán ser adquiridas en la Tesorería del Banco, en Bogotá, y en las sucursales y agencias culturales del Banco de la República a nivel nacional, con agendamiento previo.

Noticias relacionadas