Zenu Digital

Nueva Maestría en Didáctica de la Lengua y la Literatura Españolas de Unicor

La nueva Maestría en Didáctica de la Lengua y la Literatura Españolas, de la Universidad de Córdoba, comenzará en el primer semestre de 2022. El estudio posgradual que es válido para escalafón docente, tiene una duración de dos años.

A esta maestría que se adelantará en convenio con la Universidad de Nariño, se podrán inscribir maestros con nivel de licenciatura, a escala de la básica primaria, secundaria o con experiencia docente en universidades.

El objetivo general de la maestría es promover el estudio científico de las didácticas de la lengua y de la literatura, en un contexto reflexivo, crítico y creativo, que permita fortalecer la calidad de los profesionales de la educación en los distintos niveles de escolaridad.

“Es una maestría en profundización, pero implica también formación investigativa de los futuros magíster. Frente al tema de la profundización, ofrecerá las bases para que los futuros egresados, además del conocimiento de tipo conceptual, puedan ir a la práctica a proponer proyectos para la formación de estudiantes y ciudadanos, como sujetos críticos pensantes en el área del lenguaje, sobretodo en lectura, escritura y oralidad”, señaló el coordinador de este estudio, profesor Rudy Doria Correa, magíster en Educación.

Doria Correa, destacó que el egresado de este estudio estará en la capacidad de investigar los fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la literatura españolas, para el diseño de estrategias lectoras y escritoras.

A través del siguiente link www.unicordoba.edu.co/postgrados, los interesados podrán obtener mayor información referente al tema.

Noticias relacionadas