Zenu Digital

Se constituye equipo técnico para construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en el Alto Sinú

Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, el rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo y los alcaldes de Valencia, Mario Atencio y Tierralta, Daniel Montero, sostuvieron una importante reunión para avanzar en el proyecto de construcción de la sede de la Universidad en el Alto Sinú.

En este importante encuentro se decidió crear un equipo técnico conformado por funcionarios de la Universidad, la Gobernación y los municipios de Tierralta y Valencia, con el propósito de realizar los estudios y diseños necesarios y elaborar el proyecto, que este primer semestre, se presentará ante el OCAD para la financiación.

“Sabemos que permitir una oportunidad de formación en educación superior en el territorio, para nuestra juventud se convierte en una manera de comenzar a saldar una deuda social, de romper con esas brechas, de permitir transformar el territorio y consolidar la paz a través de la creación de las condiciones y eso implica esfuerzos institucionales, que hoy estamos representando en este acuerdo de voluntades que tiene meta precisa, y es construir y dar un carácter de sostenibilidad a la sede de la Universidad de Córdoba en el Alto Sinú”, indicó el gobernador Orlando Benítez Mora.

El rector de UniCórdoba, Jairo Torres Oviedo, manifestó que, “con esta reunión creo que se sienta un precedente histórico para el departamento de Córdoba, de como se piensa el desarrollo de un territorio y como las voluntades confluyen alrededor de esta apuesta que hoy le estamos anunciando al Departamento y al País, de llevar la sede de la Universidad al Alto Sinú para que genere un impacto transformador en esta zona emblemática de la violencia, permitiéndole a miles y miles de jóvenes que no tienen acceso a la educación superior y que se convierten en una especie de ejercito reserva para la guerra, poderles dignificar sus vidas, que se les permita transformar sus vidas, las de sus familias, las de sus comunidades y jalonar el desarrollo”.

Uno de los primeros puntos que se deberá resolver es una oferta académica pertinente a la vocación productiva de la región para, de esta manera, definir qué carreras se ofrecerán en esta sede.

Inicialmente se estima que la sede tendrá capacidad para cerca de 1500 estudiantes de manera presencial, que es el promedio de jóvenes que cada año se gradúan de bachilleres en esta subregión.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas