Zenu Digital

Buscan tener territorios libres de bullying

Montería. En la Semana de la Juventud, que aún se desarrolla en esta ciudad, los estudiantes y las instituciones educativas oficiales también son protagonistas con la prevención del bullying, conocido también como acoso, tema que afecta a todos sin excepción, especialmente desde la edad escolar, preocupando a docentes, padres y comunidad en general.

Desde el 16 de agosto y hasta el 30 de este mes, estudiantes de los colegios La Inmaculada, Policarpa, Santa María Goretti, General Santander, Guillermo Valencia, Antonia Santos y Morindó Santa Fe, han participado en las actividades y talleres donde se les brindan herramientas y temas conceptuales que se van colocando en práctica con actividades lúdicas.

Este miércoles 24 de agosto el turno fue para los escolares de la Institución Educativa Guillermo Valencia y con estas jornadas se busca no solo lograr generar un espacio de integración y compartir con los participantes, sino que todos los colegios de Montería sean territorios libres de bullying.

Juan Fuentes, coordinador de la Oficina de Juventudes de la Alcaldía, dijo que “pensando siempre en el bienestar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desde el Gobierno de la Gente se desarrollan estrategias de prevención y por ello durante la Semana de la Juventud se estará hablando del tema en distintos planteles educativos con un único fin: prevenir cualquier tipo de acoso desde las aulas”.

Noticias relacionadas