Zenu Digital

Para días sin IVA aplicará aforo del 100% en Montería

De esta forma, para este jueves 28 de octubre que será día sin IVA, se permitirá aforo del 100% para el ingreso a centros comerciales y establecimientos de comercio en la capital cordobesa.

La decisión se da mediante el Decreto número 0696 de 27 de octubre de 2021, de la Alcaldía de Montería, que también cobija para las fechas 19 de noviembre y 3 de diciembre del presente año.

Hay que mencionar que esta medida aplicará siempre y cuando las personas que asistan presenten el carné de vacunación o certificado digital de vacunación, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación y se mantenga el distanciamiento físico de 1 metro.

Para estos días, la Secretaría de Salud realizará actividades de inspección, vigilancia y control a fin de que se dé cumplimiento a las medidas, se fomente el autocuidado y se dé aplicabilidad a las recomendaciones de bioseguridad.

“Montería es una de las 11 ciudades que el Ministerio de Salud permite por su índice de resiliencia epidemiológica, aumente el aforo del 100% en espacios públicos y privados presentando los ciudadanos el carné de vacunación con al menos una de las dos dosis, por esto, mañana en el día sin IVA tendremos un aforo del 100%”, señaló el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Cabe mencionar que, también se instalarán puntos de vacunación, en los lugares de comercio, para que los ciudadanos que no están vacunados puedan acceder a la aplicación de su vacuna contra el Covid-19 de manera inmediata.

Noticias relacionadas