Zenu Digital

 Por más de seis años he luchado con mi sexualidad: Futbolista Josh Cavallo sale del clóset

Por más de seis años he luchado con mi sexualidad: Futbolista Josh Cavallo sale del clóset

Una importante revelación realizó este miércoles, el futbolista profesional australiano Josh Cavallo, quien dejó de lado la opinión de los demás y anunció que es homosexual.

“Está bien ser gay y jugar al fútbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo”, señaló el deportista de 21 años a través de un emotivo video que fue difundido en sus redes sociales.

Con esta noticia, el centrocampista del Adelaide United, se convierte en el primer futbolista activo en salir del armario en la máxima liga de Australia. La decisión de contarle al mundo la verdad, la tomó luego de seis años de luchar con su sexualidad.

https://twitter.com/JoshuaCavallo/status/1453240548404367370?s=20

“Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del clóset. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, añadió el joven futbolista.

El jugador confesó que estaba cansado de mantener este secreto y por eso hoy pide recibir un trato respetuoso. “Todo lo que quiero es jugar fútbol y ser tratado en igualdad. Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar”.

Tras esta revelación, el futbolista recibió comentarios de apoyo de su equipo, la liga y la federación australiana. Incluso deportistas como Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Javi López y otras personalidades respaldaron a Cavallo.

Noticias relacionadas