Zenu Digital

¡Pueblos que enamoran! MinComercio recomienda visitar San Pelayo y Tuchín

Para esta semana de receso el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, envió un importante mensaje para visitar los 25 Pueblos que Enamoran, en los 21 departamentos del país.

Córdoba, no podía quedarse por fuera, por eso municipios como San Pelayo y Tuchín, fueron incluidos en la lista de destinos recomendados para visitar.

El Ministerio destacó a San Pelayo por su río Sinú y por ser un lugar ideal para hacer rutas ecológicas en canoa que permiten el avistamiento de muchas especies de flora y fauna. Además, de sus artesanías y los instrumentos musicales de bandas de viento. 

Otras características llamativas del municipio pelayero es su arquitectura, pues cuenta con tres obras que evocan su historia: la Casa del Porro, donde funciona la galería; la antigua escuela Domiciana Galván, cuya infraestructura está dedicada a las actividades culturales, y la Iglesia San Juan Pelayo. Las dos primeras tienen una arquitectura colonial que llaman la atención a los visitantes, y la de la iglesia, más neoclásica, cuenta con una estructura cargada de religiosidad. 

Para el caso de Tuchín, resalta el Centro Artesanal Mexión, el cual es muy visitado por los turistas por la amplia gama de artesanías que ofrece, elaboradas en caña flecha.

La estrategia del Ministerio de Comercio, es visibilizar la historia, la cultura y la naturaleza de los pueblos colombianos, por eso invitaron a visitar a otros municipios de distintas regiones del país, para que descubran la magia colombiana.

Noticias relacionadas