Zenu Digital

En Montería se reportan, en promedio, tres casos de violencia intrafamiliar al día

Montería. Aunque se ha logrado disminuir los reportes de violencia intrafamiliar en lo corrido de este año, en Montería, al día, se registran en promedio tres casos, ya que según las cifras que maneja la Policía Metropolitana van 96 casos, en 31 días, 62 menos que en 2020.

Muestra de esta problemática es el hecho de que durante el pasado fin de semana, se reportaron cuatro casos que fueron atendidos por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes.

El primer caso se presentó en el barrio 1 de Mayo, donde se recibe una llamada de que al parecer estaban agrediendo a una mujer con un arma blanca.

De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar y al llegar observaron un sujeto que estaba corriendo con el arma blanca e incluso amenaza con hacerle daño a los Policías. Luego, con la ayuda de un arma de letalidad reducida TASER, se pudo capturar.

Tuvo que ser necesaria la intervención de apoyo policial teniendo en cuenta que había una turba de gente tratando de linchar al ciudadano. La mujer se encontraba herida con lesiones en el rostro ocasionadas por su pareja sentimental, fue llevada inmediatamente hacia un centro de salud mientras que el agresor se le leyeron sus derechos.

El segundo hecho se registró en el barrio La Granja, al ser alertados, los uniformados se trasladaron al lugar indicado y al llegar escucharon voces de auxilio.

Observaron un sujeto que estaba agrediendo físicamente a una mujer quien presuntamente era su hermana. Por lo cual se procedió a darle a conocer sus derechos y la víctima fue remitida a un centro de salud para su respectiva valoración médica.

Un tercer hecho se presentó en el barrio Furatena donde la comunidad alertó a policiales del cuadrante de una riña al interior de una vivienda.

Las unidades encuentran que del interior de la vivienda se escuchaban gritos de auxilio por lo que los policías se ven en la obligación de intervenir encontrando a un ciudadano con arma blanca quien le causó lesiones a su pareja sentimental.

Y un cuarto hecho se registró en el barrio Rancho Grande donde se alertó a la patrulla, mediante llamada, de una riña al interior de una residencia.

La patrulla se dirigió al sitio encontrando dos jóvenes en una riña donde uno de ellos lesiona en el rostro y cuerpo a su hermano, quien instauro denuncia por las lesiones, por lo que se dejó a disposición de Fiscalía.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas