Zenu Digital

Se firmó importante convenio para la rehabilitación de los distritos de riego Mocarí y La Doctrina

Con este convenio entre la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Gobernación de Córdoba, se realizará una inversión de 5.200 millones de pesos, para la rehabilitación de los distritos de riego Mocarí y La Doctrina.

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó que esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la adecuación de tierras, por eso el departamento aportará 200 millones de pesos para esta obra, mientras que la ADR realizará la mayor inversión con 5.000 millones.

La Directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, destacó que la inversión principal será para los carreteables que le sirven a la comunidad en la Doctrina, en Lorica, mientras que para el caso de Mocarí, en Montería, se adelantarán unas inversiones adicionales en los canales de drenaje.

Este importante anuncio se realizó con la presencia del Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, quien resaltó la iniciativa que beneficiará a más de 5.315 familias.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Agricultura, estos trabajos impactarán positivamente a los pequeños productores de la región, al tiempo que mencionó que serán de gran beneficio para los proyectos de cultivo de maíz.

Es de resaltar que, estos distritos de adecuación de tierras recibirán maquinaria excavadora hidráulica para el mantenimiento de canales de riego y drenaje, velando así por una agricultura sostenible.

Noticias relacionadas