Zenu Digital

Falleció en Medellín el cantante Jorge Oñate

El músico había sido trasladado de urgencias de Valledupar a Medellín el pasado martes 23 de febrero para recibir un tratamiento médico a las secuelas que le dejó la covid-19.

Jorge Oñate, cantante vallenato conocido como “El Jilguero de América”, “El Ruiseñor del Cesar” o “La Leyenda” falleció este domingo en Medellín, tras 40 días hospitalizado, primero en la Clínica Cardiovascular del departamento del César y luego, desde el martes pasado, en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

El estado de salud del músico vallenato era crítico en la última semana, señaló un vocero de su equipo de trabajo.

“Le hicieron una resonancia cerebral y los resultados fueron buenos, no hay afectación en el cerebro. Está siendo examinado por el tema del líquido en el abdomen y ya los médicos van a definir si lo intervienen para drenarlo, hacerle el lavado”, comentó en la mañana del jueves pasado su manager Mono Romero.

El Jilguero de América falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín y su deceso generó múltiples reacciones en el país.

El cantante vallenato había nacido el 31 de marzo de 1949, tenía 71 años y debió ser trasladado a Medellín luego de presentar complicaciones con el páncreas y otras patologías por la covid-19, luego de estar internado durante 36 días en una clínica de Valledupar.

Nancy Zuleta, esposa de Oñate, y sus hijos Jorge Luis y Jorge Daniel lo acompañaron en la ciudad, al igual que su manager.

La familia había llegado a la capital antioqueña trasladada en el avión del cantante Silvestre Dangond, quien se ha mantenido atento a la salud de su amigo y compadre.

Fuente: el colombiano

 

Noticias relacionadas