Zenu Digital

 ¿Usted qué opina? Los conservadores se la juegan con David Barguil para llegar a la Presidencia

¿Usted qué opina? Los conservadores se la juegan con David Barguil para llegar a la Presidencia

Semanas atrás ya se había conocido que el nombre del senador David Barguil, figuraba en la lista de precandidatos presidenciales del Partido Conservador que, finalmente escogió al cordobés como la opción para llegar a la Casa de Nariño.

La decisión no la ha dado a conocer de manera oficial el partido, sin embargo, el senador Efraín Cepeda, quien también había puesto su nombre a consideración, confirmó que Barguil fue elegido por unanimidad de la bancada conservadora para aspirar a la Presidencia.

En contexto: ¿De Córdoba a la Casa de Nariño? Se confirma a David Barguil como precandidato presidencial

De igual forma, el congresista Cepeda, reveló que buscará repetir curul y encabezará la lista al Senado por la colectividad goda.

“Me complace anunciar que en la bancada del Partido Conservador hemos decidido proponer al Senador David Barguil (@davidbarguil) como candidato a la Presidencia de la República y tuve el honor de ser elegido por la colectividad como cabeza de lista al Senado para elecciones 2022, señaló Cepeda.

Lea también: Aspiraciones

David Barguil, recibió apoyo de los 34 senadores y representantes del Partido Conservador, incluido el respaldo de la congresista Nora García, con quien el cereteano ha tenido distanciamiento político.

Así las cosas queda esperar que el precandidato de las toldas azules se enfrente a la consulta de marzo en 2022, para medir su pulso político y conocer si el costeño es una carta opcionada para los colombianos.

Noticias relacionadas