Zenu Radio

Vasco sale de la Secretaría de Salud satisfecho con la labor realizada

El Secretario de Salud Departamental, Carlos Andrés Vasco Álvarez, tuvo como uno de los retos enfrentar el inicio de la vacunación contra el Covid-19.

Ante la noticia de su salida de esta cartera, Vasco manifestó que se siente satisfecho con la labor que realizó. «Hasta el día de hoy sigo siendo Secretario y estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado. Se conformó un equipo de trabajo y hemos venido integrando los procesos», expresó.

De igual forma, el funcionario aseguró que se han logrado avances representativos tanto el Plan Nacional de Vacunación y los índices de pandemia por el Covid-19.

«Aquí lo importante es dejar las estructuras operativas necesarias para que el sector salud siga trabajando, independiente quien sea el líder del proceso. Yo considero que hemos venido trabajando de manera responsable e incansable y lo seguiremos haciendo hasta que el departamento y el gobernador lo disponga», añadió.

Así las cosas, Vasco Álvarez pasaría a destacarse como asesor de la Gobernación de Córdoba, mientras que en su reemplazo llegará Carlos Enrique Sejín, médico especialista en auditoria de calidad en salud y magister en calidad en servicios de salud, quien estaba fungiendo como funcionario de la ESE Vidasinú.

Finalmente, se espera que Sejín Vásquez se posesione como Secretario de Salud Departamental, este martes 12 de octubre.

Zenu Radio