Zenu Digital

 Vehemente llamado realizó el Gobernador de Córdoba en la conmemoración del Día del Árbol

Vehemente llamado realizó el Gobernador de Córdoba en la conmemoración del Día del Árbol

Este martes 12 de octubre, Córdoba se unió a la Sembratón Nacional liderada por el Ministerio de Ambiente que además rinde conmemoración al Día del Árbol.

La iniciativa fue apoyada por la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), y la Policía Nacional.

Durante el evento, el Gobernador Orlando Benítez Mora, realizó un llamado vehemente para proteger el medio ambiente a través de acciones conjuntas con la comunidad.

“Hay que mandar un mensaje importante y es que para poder construir un futuro necesitamos una reflexión y acción presente. Para poder lograr un trabajo colectivo requerimos de la voluntad individual, para poder dejar un entorno agradable a quienes vengan, hay que implementar medidas hoy”, expresó el mandatario departamental.

La meta desde la administración de Córdoba, durante este cuatrienio, es lograr la siembra de 2 millones de árboles, con el fin de proteger el medio ambiente y seguir fortaleciendo el ecosistema.

“Esto desde luego requiere un esfuerzo de todos, sobre todo una conciencia de la ciudadanía, de que se entienda que esto no es responsabilidad del Ministerio de Ambiente, de las alcaldías o la institucionalidad, esto es responsabilidad de cada uno de nosotros”, puntualizó Benítez Mora.

Noticias relacionadas