Zenu Digital

 Vístete con propósito

Vístete con propósito

Encontrar nuestro propósito puede ser una tarea ardua; un trabajo constante de conexión con nuestro interior, un camino de aprendizaje diario en el que nos enfrentamos a nuestras habilidades y a nuestras falencias.

La moda es una forma de expresión que muestra de cierta forma quienes somos y que es lo que queremos. ¡Porque no aprovechar esta maravillosa herramienta y usarla a nuestro favor!

La psicología del color se aplica a todos los ámbitos de nuestra vida; usar un determinado color nos permite potenciar nuestros rasgos personales y aspectos de nuestro carácter; podemos transmitir seguridad o inseguridad por medio de nuestras prendas. Al referirnos particularmente a la conexión de nuestra esencia y la imagen que queremos proyectar hablamos del estilo una comunicación que es evidente sin necesidad de decir una palabra.

Por esto es fundamental elegir prendas con intención y conectarlas con nuestras emociones. Todos los colores que estén más cerca del rostro pueden ayudarnos a ver luminosos o a marcar más nuestras líneas de expresión; partiendo de esto los colores en las prendas también connotan seriedad, seguridad , distancia o todo lo contrario cercanía y creatividad.

Vestirnos con propósito es tener claro lo que queremos comunicar; cual es nuestro estilo de vida y que rol desempeñamos cada día. El ámbito financiero, legal y de negocios debe estar ligado a colores que expresen estos adjetivos como el azul noche, gris, negro y blanco.

Los ambientes más creativos y artísticos como su nombre lo indica deben ser más alegres, cercanos con cierta simpatía que permita cerrar negocios y connote la seriedad que lo amerita el azul rey, blanco, verde y magenta, son colores vibrantes que hacen un llamado a la autenticidad y permiten que leamos el estilo de quien los utiliza.

Trabajar en nuestro interior es el primer paso para descubrir nuestro propósito en el ámbito que deseamos avanzar o fortalecer ya sea laborar, personal o amoroso. Aceptarnos como somos es fundamental para nuestro camino al éxito.

Una Asesoría personalizada nos ayuda a encontrar donde queremos enfocar las miradas y hacia dónde queremos ir. El equilibrio es la clave para mantener el enfoque.

Angélica Carvajal

Diseñadora industrial, bogotana. Consultora Internacional de imagen y marca. Personal shopper. Empresaria fundadora y creativa de @divina_tentacion_oficial. Creadora de contenido digital de moda y estilo. Con mas de 10 años de experiencia en el sector de retail y empresas de moda.

Noticias relacionadas