Zenu Digital

 A Enrique Peñalosa le gustaría lograr acercamiento con Alejandro Gaviria

A Enrique Peñalosa le gustaría lograr acercamiento con Alejandro Gaviria

A pesar de las diferencias personales que Enrique Peñalosa tiene con Alejandro Gaviria, el exalcalde aseguró que le gustaría lograr un acercamiento de cara a una consulta en marzo del 2022.

El precandidato presidencial Enrique Peñalosa, se refirió a las conversaciones que ha sostenido con otros sectores políticos para lograr un consenso que los lleve a una coalición, entre esos figuran los también precandidatos Federico Gutiérrez, David Barguil, Dilian Francisca Toro, entre otros.

Incluso, Peñalosa reveló que ha invitado al exministro a Gaviria a conversar. “Aquí tenemos que unirnos los colombianos, este juego es mucho más importante que el de la Selección Colombia, este juego tiene que ver con nuestra calidad de vida y la de nuestras familias (…) Me encantaría que Alejandro estuviera en este equipo“, expresó.

Aunque el exalcalde de Bogotá está en un proceso de recolección de firmas, confirmó que está buscando el aval del partido Cambio Radical y por eso ya ha adelantado conversaciones con esta colectividad.

“He hablado con algunas personas de Cambio Radical, y con Germán Vargas Lleras, para eventualmente hacer equipo con ellos”, añadió.

Con relación a alianzas con el Centro Democrático, Peñalosa mencionó que por ahora no contempla una consulta con el uribismo.

“Yo respeto al Centro Democrático, respeto al presidente Uribe, pero en este momento hay realidades políticas y pasiones que hay que tener en cuenta con claridad. En este momento, las personas con las que hemos venido conversando alrededor de hacer una consulta, no incluyen al Centro Democrático”, puntualizó.

Noticias relacionadas