Zenu Digital

 Adelantarán vacunación para perros y gatos contra el virus de la rabia

Adelantarán vacunación para perros y gatos contra el virus de la rabia

Las jornadas de vacunación para perros y gatos contra el virus de la rabia se desarrollarán bajo la modalidad casa a casa en todos los barrios de la capital cordobesa.

Esta iniciativa liderada por la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, busca prevenir y erradicar la transmisión del virus de la rabia que puede ser mortal para animales y humanos.

De acuerdo con el asesor del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, Tobías José Assis Bula, la intención es llegar a todas las zonas rurales y urbanas del municipio, inmunizando a la mayoría de las mascotas, aún cuando en Montería no se han presentado estos casos desde hace más de 10 años.

Para poder acceder a las vacunas están los siguientes requisitos: los perros y gatos deben tener más de tres meses de edad, no haber recibido la vacuna antirrábica en los últimos 10 meses y que los animales no padezcan de alguna enfermedad actual para evitar complicaciones a la vacuna.

De esta forma, los propietarios de las mascotas también podrán lograr una tenencia responsable de sus mascotas.

Cabe recordar que, la rabia es una enfermedad zoonótica, fatal y transmisible, producida por el virus rábico que afecta a los animales de sangre caliente, incluyendo al hombre. La transmisión al hombre se produce por la mordedura, arañazo o lamedura de heridas superficiales en la piel (abiertas o recientes) de un animal portador del virus de la rabia.

Noticias relacionadas