Zenu Digital

 Asamblea de Córdoba eligió mesa directiva para el periodo 2022

Asamblea de Córdoba eligió mesa directiva para el periodo 2022

Los miembros de la mesa directiva de la Asamblea Departamental de Córdoba, para la vigencia de 2022 fueron elegidos. En el proceso se fijó el nombre del presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente.

El conservador Said Bitar Castillo, fue electo presidente de la mesa directiva de la duma, el diputado liberal José Julián Peñate Uparela quedó como primer vicepresidente y Darío Mendoza Fuentes, de Cambio Radical fue escogido como segundo vicepresidente.

Bittar Castillo, es cereteano, abogado de la Universidad del Sinú, especialista en derecho administrativo y candidato a magister en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia.

Peñate Uparela, es oriundo de Montelíbano, tiene 32 años, es Ingeniero de producción de la Universidad Eafit y cuenta con especialización en gerencia de la universidad externado de Colombia.

Mendoza Fuentes, es ingeniero civil y especialista en gerencia pública de la Universidad Pontifica Bolivariana de Montería, también cuenta con especialización en vías y transporte de la Universidad del Sinú.

Una vez se conoció la conformación de esta mesa para el próximo periodo, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se pronunció y extendió un mensaje de felicitación a los miembros designados.

“Felicito a @said_bitar por su elección como nuevo Pte. de la @AsambleaCor vigencia 2022. Conozco su capacidad y decencia y sé que realizará una gran labor al frente de la corporación. De igual forma saludo al resto de la mesa electa Jose J. Peñate y Dario Mendoza. Bendiciones.“, expresó el mandatario departamental.

Como se sabrá, hasta el 31 de diciembre de 2021, estará fungiendo como presidente de la duma el diputado liberal Juan Camilo Corrales Saleme, como primer vicepresidente Remberto Tapia del Partido Conservador y de segundo vicepresidente Fabián Lora del Centro Democrático.

Noticias relacionadas