Zenu Digital

 Cocineras colombianas ganaron premio al mejor libro de recetas del mundo

Cocineras colombianas ganaron premio al mejor libro de recetas del mundo

Zoraida ‘Chori’ Agamez y Heidy Pinto, madre e hija, y un editor fueron los ganadores del premio al mejor libro de recetas del mundo, en un certamen que involucra una red internacional de críticos, chefs de cocina y apasionados que eligen cada año las mejores publicaciones.

Ambas mujeres son santandereanas que llevan dedicadas toda una vida al arte de la cocina que, las llevó a obtener el reconocimiento que fue entregado por los Gourmand Awards en París, Francia.

Las colombianas comenzaron a averiguar sobre los orígenes y las diferentes formas de cocinar un plato típico como lo es el tamal o también conocido como envueltos que, no solo son conocidos en Colombia sino en una buena parte de América Latina.

“Veníamos trabajando los envueltos en talleres, enseñando técnicas. Nos enfocábamos en las masas, pero la gente quería saber de las envolturas (…) Empezamos a viajar por toda Colombia, para averiguar de dónde salen, cómo se llaman, cómo se hacen… Recogimos más de 300 recetas”, indicó Heidy Pinto.

Una vez lograron recopilar todas esas recetas decidieron hacer un libro y posteriormente apareció Daniel Guerrero, un apasionado de la literatura gastronómica, que compró inmediatamente los derechos de la obra ‘Envueltos’.

Guerrero envió el libro a Edouard Cointreau, organizador del Gourmand Awards, el certamen más importante del sector y ‘Envueltos’ terminó ganando el primer premio.

Noticias relacionadas