Zenu Digital

Compras inteligentes

El próximo 19 de noviembre se realizará el segundo Día sin IVA, una fecha que para muchos se ha convertido en la más esperada del año. La jornada tiene como objetivo incentivar el consumo de los colombianos impulsando así el crecimiento de la economía a puertas de despedir el año.

De acuerdo con Fenalco, la jornada del pasado 28 de octubre superó las expectativas; el hecho de permitir hacer compras en efectivo incentivó más a los consumidores, lo que incrementó el nivel de ventas. Los productos cuyas ventas aumentaron en este día fueron los de carácter tecnológico, seguidos de prendas de vestir y objetos para el hogar.

La época de navidad está muy cerca, sin lugar a duda, esta segunda jornada es una excelente oportunidad para comprar los regalos; darnos esos gustos que queremos y adquirir productos de forma segura, ágil sin aglomeraciones.

El consumo consiente es la mejor dupla para este día. Las prendas de vestir son nuestras mejores aliadas. Como segunda categoría más vendida estos días es clave tener en cuentas algunos consejos para elegirlas de manera asertiva permitiéndonos así lograr el propósito para el cual la estamos adquiriendo.

Consejos para los consumidores

  • Tener un presupuesto destinado para esta jornada nos permitirá tener unas sanas finanzas.
  • Identificar con anterioridad los productos que se desean adquirir y agregarlos al carro de compras para que a las 12:00 pm de ese día pueda hacer la compra sin novedad alguna.
  • Si va a comprar ropa elija prendas que combine con las que tiene ya en casa. Una prenda debe funcionar mínimo para 3 looks.
  • Haga un listado de lo que desea comprar puesto que las prendas de vestir tienen muy amplia la oferta y esto puede retazar el proceso.
  • Liste las marcas que desea y el lugar en donde hará sus compras recuerde que hay topes máximos para la jornada en una misma transacción según a categoría de producto.

Angélica Carvajal

Diseñadora industrial, bogotana. Consultora Internacional de imagen y marca. Personal shopper. Empresaria fundadora y creativa de @divina_tentacion_oficial. Creadora de contenido digital de moda y estilo. Con mas de 10 años de experiencia en el sector de retail y empresas de moda.

Noticias relacionadas