Zenu Digital

Emocionante inauguración de los I Juegos Departamentales Deportivos y Recreativos Comunales

En la noche del lunes 8 de noviembre, se vivió una emocionante inauguración de los I Juegos Departamentales Deportivos y Recreativos Comunales en Córdoba.

Las delegaciones que, vivirán estos importantes juegos, hasta el próximo miércoles 10 de noviembre, realizaron presentaciones destacadas en el gran acto inaugural que estuvo cargado de talento y cultura.

Durante el evento estuvieron presentes el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; la Directora de Indeportes, Leidy Moreno; y el Presidente de la Federación Comunal Córdoba, Nelson Fuentes.

“Con mucha alegría damos inicio a los I Juegos Departamentales Deportivos y Recreativos Comunales 2021, un espacio de integración que busca fortalecer el trabajo comunal y promover la práctica del deporte”, expresó el mandatario departamental.

Son 18 municipios y alrededor de 320 deportistas los que disfrutarán de estos juegos que acoge deportes populares y tradicionales como baloncesto, tejo, dominó, rana, atletismo, billar, ajedrez y fútbol de salón.

“Estas justas nos unirán como Departamento, permitiendo la integración de las comunidades veredales, barriales, de comunas, localidades y corregimientos a través de la participación incluyente en deportes populares”, añadió Benítez.

Cabe mencionar que, los ganadores de estas justas, pasarán a la Fase Regional Caribe 2, donde el departamento participará, junto a Bolívar, Sucre y San Andrés y Providencia.

Noticias relacionadas