Zenu Digital

Exigirán carnet de vacunación para ingresar a lugares públicos

A partir del 16 de noviembre, en Colombia, comenzarán a exigir el carnet de vacunación para ingresar a los sitios públicos o eventos masivos.

Esta medida que ya se está aplicando en otros países, tiene como fin avanzar de manera más rápida en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

De esta forma, según lo anunciado por el Presidente de la República, Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el carnet se le exigirá a los mayores de 18 años y se pedirá como mínimo estar al día con la primera dosis.

La exigencia que aplica para poder ingresar a sitios como bares, casinos, centros deportivos, restaurantes y estadios, estará vigente para los mayores de 11 años, desde el 30 de noviembre.

El jefe de Estado, aclaró que esta medida no se trata de una obligación, sino de algo “necesario, además de ser un mecanismo de control social apoyado en la ciencia para que logremos la mayor inmunidad colectiva y minimizar los riesgos de salud, las personas se relajan porque las cifras están bajando pero los lugares de aglomeraciones tienen un nivel de riesgo y eso se minimiza con la vacunación”.

Así las cosas, en las próximas horas quedará listo el decreto que no exigirá carnet de vacunación para los centros comerciales y el cual tampoco ocasionará multas, en caso de incumplimiento. 

https://twitter.com/minsaludcol/status/1455913213548191746?s=21

Noticias relacionadas