Zenu Digital

 Gobernador sancionó la ordenanza del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural

Gobernador sancionó la ordenanza del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural

El Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque Territorial (PIDARET), es una herramienta de planificación que le permitirá al departamento de Córdoba seguir gestionando desarrollo sociocultural, ambiental, económico y productivo.

La Asamblea Departamental ya había aprobado este importante proyecto que, finalmente fue sancionado por el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a través de la ordenanza 0023, que adopta al PIDARET como política pública para el desarrollo rural con una proyección de 20 años.

“Este es un instrumento que ha sido construido con todos los actores de la sociedad que se constituye como la carta de navegación para planificar una política agrícola, pecuaria, conocida como el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque Territorial (PIDARET)”, manifestó el mandatario departamental.

Con esta herramienta se fortalecerán las cadenas productivas, las vías terciarias, incluso la salud y educación, teniendo en cuenta que todas estas son facetas que involucran el desarrollo de la zona rural, que es primordial para el mejoramiento de vida.

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el Director de la Agencia de Desarrollo Rural, Orlando Dangond, además de representantes de la FAO, participaron en el acto de sanción de esta ordenanza que, generará sostenibilidad y mejores oportunidades.

Noticias relacionadas