Zenu Digital

Habilitaron inscripción de cédulas virtual para las elecciones de 2022

Los votantes podrán inscribir sus cédulas de manera virtual gracias a una nueva herramienta digital que habilitó la Registraduría Nacional del Estado Civil, con la cual también se permitirá la inscripción de candidaturas para las elecciones de 2022.

“En la Registraduría del siglo XXI queremos que los colombianos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias que faciliten su participación en las elecciones del 2022. Para los comicios del próximo año, los votantes y candidatos se podrán inscribir por los medios digitales de la entidad”, manifestó el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

De esta forma, desde la app ‘InfoVotantes Congreso’, los colombianos residentes en el país o en el exterior tienen a su alcance siete servicios que serán habilitados de acuerdo al desarrollo del calendario electoral.

Con esta herramienta podrán acceder al comprobante de inscripción, tarjetas electorales, resultados preliminares, preguntas frecuentes y consultar fechas importantes.

Asimismo, los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y no deseen descargar la aplicación, podrán inscribir su documento de identidad en el siguiente link: https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ únicamente a través de dispositivos móviles (celular o tableta), o acercase a la sede de la entidad más cercana a su residencia para realizar el trámite.

A continuación el paso a paso de inscripción de cédulas virtual:

  • Tener a mano documento de identidad 
  • Seleccionar tipo de documento (cédula de ciudadanía) 
  • Digitar el número de cédula de ciudadanía 
  • Confirmar número de cédula de ciudadanía 
  • Ingresar fecha de expedición de cédula de ciudadanía 
  • Consultar datos  
  • Dar inicio al proceso para el nuevo puesto de votación 

Noticias relacionadas