Zenu Digital

 “No haré alianzas con usted”: Fajardo rechaza dialogar con Petro

“No haré alianzas con usted”: Fajardo rechaza dialogar con Petro

Gustavo Petro había invitado a Fajardo a un diálogo junto a los precandidatos presidenciales de la Coalición Centro Esperanza y el Pacto Histórico para hablar de unidad y programas para luchar contra la corrupción, sin embargo, la propuesta del exalcalde de Bogotá fue rechazada.

El precandidato presidencial Sergio Fajardo afirmó que no está dispuesto a hablar con Gustavo Petro para un posible acuerdo de unir fuerzas de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

“Estamos en una competencia y nosotros (la Coalición Centro Esperanza) representamos una propuesta de cambio para nuestro país (…) En esa competencia la ciudadanía colombiana va a decidir y quien gane tendrá la posibilidad de unir a Colombia. Seguramente ganando nosotros vamos a convocar a los extremos (…) la transformación del país no va a venir desde un extremo”, señaló el precandidato. 

“Yo lo he dicho desde varios años y he dado las razones por las cuales no lo haría. (…) Petro utiliza el todo vale para conseguir votos, es diferente a la forma en la que nosotros hacemos política”, añadió Fajardo.

Para Fajardo, es suficiente el papel que han jugado los expresidentes y el país no se puede quedar entre las discusiones de los exmandatarios, y es importante que Colombia “pase la página”. 

Noticias relacionadas