Zenu Digital

 Líder social fue asesinado en zona rural de Montelíbano

Líder social fue asesinado en zona rural de Montelíbano

El crimen de Luis Alberto Ramos Bertel, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio, perteneciente al municipio de Montelíbano, fue denunciado por la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba (Ascsucor).

Ramos Bertel, quien era miembro activo de esta asociación, fue asesinado a punta de golpes y su cuerpo también presentaba una herida con arma blanca a la altura del corazón.

Sobre este caso se pronunció la Fundación Social Cordoberxia y señaló que hubo desatención de la alerta temprana por parte de la Defensoría del Pueblo, pues ya se ha advertido el riesgo al que están expuestos quienes ejercen liderazgos sociales.

“Creemos que en el ente territorial ha hecho caso omiso a las obligaciones que tienen enmarcadas en la protección de los líderes, especialmente en la implementación del programa integral de seguridad y protección”, manifestaron.

Desde la organización social no solo pidieron dar con la pronta captura de los responsables sino dar apertura a una investigación disciplinaria contra las autoridades que estaban alertadas sobre la situación de riesgo del líder comunitario.

Noticias relacionadas