Zenu Digital

 Líderes en formación técnica para el trabajo y el desarrollo humano: Fasinú cumple sus 40 años

Líderes en formación técnica para el trabajo y el desarrollo humano: Fasinú cumple sus 40 años

Desde hace 40 años, la Fundación Academia Sinú, se empezó a consolidar en Córdoba como un centro de educación destacado y en la actualidad son líderes en la formación técnica para el trabajo y el desarrollo humano.

La institución que se encarga de capacitar a nivel técnico, actualmente ofrece 10 programas entre los que se encuentran: Agente de contact center, auxiliar contable y financiero, auxiliar administrativo, cajeros de comercio, auxiliar en talento humano, técnico laboral en auxiliar de seguros, asistente en análisis y desarrollo de software, atención a la primera infancia, agente de viajes y turismo, y trabajador agropecuario.

“Somos una de la instituciones de educación para el trabajo más antiguas en Montería. Hemos sido pioneros en muchos programas y fuimos los primeros reconocidos a través del Sena para que nuestros egresados pudieran entrar a hacer prácticas con contrato de aprendizaje”, expresó en Zenú Radio, Ladys Pérez Oviedo, Coordinadora de Fasinú.

Estos programas tienen un año de duración, sin embargo, la oferta de esta institución no solo se limita en la academia, sino que se destacan por ser generadores de empleo a través de una agencia que propicia el encuentro con las empresas que requieren talento humano.

De igual forma, se han enfocado en la inclusión laboral para estudiantes con discapacidad cognitiva a través de un programa que permite fortalecer sus habilidades y desarrollar competencias por medio de capacitaciones.

En su aniversario número 40, Fasinú busca seguir formando desde una educación con calidad y por eso darán apertura a nuevas instalaciones en su sede ubicada en la calle 17ª #9-37, en el barrio La Julia.

De esta forma, Pérez Oviedo, invitó a toda la comunidad a conocer la oferta institucional y los programas de empleabilidad de Fasinú.

Conozca todos los detalles de la entrevista a continuación:

Noticias relacionadas