Zenu Radio

Niños y jóvenes en condición de discapacidad intelectual serán beneficiados con programa de alfabetización

Esta es una estrategia educativa de inclusión que tiene como objetivo seguir mejorando los índices de escolaridad y cerrar brechas sociales.

La Alcaldía de Montería extendió el Programa de Alfabetización en Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) 1 con integrantes de este grupo, quienes, gracias al convenio suscrito con la Universidad de Córdoba, también aprenderán a leer y escribir.

Son en total 17 niños y jóvenes en condición de discapacidad intelectual los que se reunirán los lunes, martes y jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde en la Institución Educativa Cecilia de Lleras para aprender sobre lectura, escritura y matemáticas, y en seis meses, cumplir el primer ciclo (CLEI 1) que comprende los grados primero, segundo y tercero de primaria.

Este nivel formativo culminará en febrero de 2022 y se busca darle continuidad para que puedan seguir los ciclos 2 (grados cuarto y quinto de primaria), 3 (grados sexto y séptimo de básica secundaria), 4 (grados octavo y noveno de básica secundaria) y 5 y 6 (grados décimos y once de media vocacional).

Durante la inclusión de estos nuevos estudiantes participaron Claudia Espitia Bru, secretaria (e) de Educación de Montería; Laura Otero, asesora de la Oficina de Discapacidad e Inclusión Social de la Alcaldía de Montería; Juan Carlos Vega Ochoa, rector de la Institución Educativa Cecilia de Lleras, los facilitadores de la Universidad de Córdoba que se encargarán de las clases y funcionarios de la Oficina de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación.

El Programa de Alfabetización beneficia actualmente a 330 monterianos residentes en la zona rural y urbana, cuyas edades oscilan entre los 20 y 81 años de edad, e incluye a 48 miembros de la Población Privada de la Libertad (PPL) de la Cárcel Nacional Las Mercedes.

Zenu Radio