Zenu Digital

 No va más: Uribe descartó volver al Congreso

No va más: Uribe descartó volver al Congreso

La posibilidad de ver nuevamente a Álvaro Uribe Vélez en el Congreso de la República ya fue descartada, pues el mismo exmandatario expuso algunas de las razones que lo llevaron a no considerar esta opción.

El expresidente manifestó que el proceso judicial que se sigue en su contra y varios compromisos familiares, le impiden volver a ocupar un puesto en el Capitolio Nacional. Además reveló que haber renunciado a su curul fue un golpe duro.

“Haber renunciado me dio muy duro, pero yo no creo que sea el momento y digamos la verdad, este proceso judicial tan injusto que me tiene tan afectado, creo que también es una razón que me dice que yo no puedo pensar que mi nombre esté en el Congreso, primero mi señora y eso lo había hablado con ella que me ha acompañado durante 42 años de matrimonio en esta batalla política intensa”, señaló el líder del Centro Democrático.

Aunque el exsenador descartó su regreso al Congreso, dejó claro que no se alejará de su vocación que es la política, pues hay temas que le preocupan como el microtráfico, el narcotráfico, la pobreza absoluta y la pobreza monetaria.

Uribe también se refirió al Gobierno del Presidente Iván Duque y expresó que dejará una gran deuda en cuanto a la reforma política que debe hacerse en el país, la cual tiene que solucionar los problemas que hoy existen en torno a la conformación de las listas de los partidos.

“Es muy difícil convencer a los aspirantes del Centro Democrático de una lista cerrada en un esquema de listas abiertas, yo creo que el país debe pensar muy bien ese tema político. Estos cuatro años del presidente Duque, próximos a terminar, nos van a dejar sin esa reforma y la reflexión es o cerramos todas las listas o lo dejamos como está, pero es muy difícil”, añadió.

Cabe resaltar que, desde el Centro Democrático pedían que Uribe nuevamente pusiera su nombre a consideración para ser candidato al Congreso, sin embargo, el exmandatario no tuvo en cuenta estas peticiones y tomó la decisión de no participar en las elecciones legislativas.

Noticias relacionadas