Zenu Digital

Nómina de lujo en el encuentro internacional de músicos de Atlántico 2021

Desde este miércoles 17 hasta el viernes 19 de noviembre, se llevará a cabo, de manera virtual, el 8vo Encuentro Internacional de Trompeta, Trombón y Bombardino, Atlántico 2021.

La facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico se encuentra realizando este evento desde hace 8 años, con el fin de darle un papel protagónico a los instrumentos de viento y derrumbar la etiqueta que tienen como “acompañantes en bandas”.

Para esta ocasión, el semillero de investigación ‘Trombones del Caribe’, busca seguir fortaleciendo la pedagogía de las prácticas instrumentales en Trompeta, Trombón, Bombardino y Ensambles en la institución y demás actores de estos procesos.

En este sentido, estarán desarrollándose conversatorios, master class, conferencias y conciertos, como fuente de información globalizada para el posicionamiento de los músicos del Caribe colombiano con diversos niveles de formación.

Para el encuentro se convocó una nómina internacional de lujo en la que participan los mejores trompetistas y trombonistas del mundo entre los que se encuentran: Juan Carlos Montiel (Trompeta-Colombia), Fran Rivero (Trompeta-España), Bastlen Baumet (Euphonlum-Francia), Yankar Gonzalez (Trombón-Cuba), Robinson Giraldo (Trombón Bajo-Colombia), Germán Lamadrid (Trombón-Colombia), Eric Gómez Merchán (Trombón-Colombia), Dirley Bolaños Arena (Trombón-Colombia).

Además, para el acto de clausura estarán presentes artistas como Santiago Guerra Cepeda (Trompeta), Nohella Zambrano (Violín), Grupo Trombones del Caribe, Grupo A 4 Varas ‘Sin Fronteras’ y el Grupo Raíces de Colombia.

Noticias relacionadas