Zenu Digital

 ¡Pisando fuerte! July Habib ganadora del desfile en traje artesanal

¡Pisando fuerte! July Habib ganadora del desfile en traje artesanal

La Señorita Córdoba, Juliana Habib Lorduy, se hizo notar en el desfile de traje artesanal, considerado uno de los eventos más vistosos del Concurso Nacional de la Belleza.

Habib Lorduy, se impuso como la ganadora del público, al lograr más de 24.000 votos por su traje que plasmó el Mercado público de Lorica y la puesta del sol sobre el río Sinú.

El espectacular vestido que, está hecho a base de caña flecha tinturada y chaquiras, fue diseñado por Andrés Salgado Pérez, un reconocido artista y preparador de reinas de San Andrés de Sotavento. La confección estuvo a cargo de la maestra artesana María Fermina Suárez Talaigua y Alexis Reyes, oriundos de Tuchín.

Precisamente, esta pieza artesanal no solo resaltó en la gala por su gran elaboración sino por el arraigo a la cultura Zenú que le imprimió la tradición y diversidad que representa al departamento de Córdoba, lo que fue un buen apunte por parte de July, quien está pisando fuerte en el certamen, pues es una de las candidatas favoritas.

En el desfile que, se llevó a cabo en la emblemática Plaza de la Proclamación, en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad de Cartagena, también se destacó la representante de Nariño, María Alejandra Enríquez, quien fue la ganadora del jurado.

Aunque solo dos fueron las ganadoras de esta pasarela, las 25 aspirantes del concurso lucieron trajes creativos inspirados en lo mejor de las regiones que representan, demostrando que Colombia es un país hecho a mano.

El reinado ya está en su recta final, toda vez que con este desfile se acercan los eventos definitivos en la agenda del Concurso Nacional de Belleza, que serán la pasarela en traje de baño y la coronación, está última se realizará el próximo domingo 14 de noviembre.

Noticias relacionadas