Zenu Digital

Marbelle deberá responder por sus polémicas declaraciones contra Francia Márquez

No cesa el gran escándalo producido por el tuit de la cantante Marbelle, a quien le pareció divertido comparar a la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, con el gigantesco gorila cinematográfico King Kong. A la discusión ahora se unió el senador Roy Barreras.

 

El político caleño hizo una publicación a través de su cuenta de Twitter para anunciar la demanda que instauró en contra de Maureen Belky Ramírez Cardona, el nombre de pila de la reina de la tecnocarrilera.

 

En la denuncia de Roy Barreras, que fue radicada en el despacio del fiscal general Francisco Barbosa, se lee el análisis del senador al tuit de Marbelle, que fue borrado horas después de haber sido publicado por la ola de improperios que la cantante recibió en consecuencia.

 

En otros tuits, Marbelle asoció a la candidata vicepresidencial con las extintas FARC-EP, organización guerrillera que ya fue disuelta y a la cual Márquez nunca estuvo vinculada, como tampoco tiene relación con la GAOr de las disidencias.

 

Roy Barreras asegura que, con sus tuits, la cantante habría incurrido en los delitos de injuria, calumnia y hostigamiento. Por el primer delito, de comprobarse, la cantante tendría que pagar una condena de entre 16 y 54 meses de prisión; por la calumnia hay penas de 16 a 72 meses, y por el de hostigamiento puede recibir de uno a tres años.

Noticias relacionadas