Zenu Radio

 Próximo Festival Vallenato rendirá homenaje a Jorge Oñate

Próximo Festival Vallenato rendirá homenaje a Jorge Oñate

El próximo Festival de la Leyenda Vallenata que cumplirá su versión 55°, se llevará a cabo de 26 al 30 de abril de 2022. Estas fechas fueron anunciadas por la fundación del festival.

Para esa próxima edición de uno de los eventos más trascendentales y culturales de Colombia, en el que se celebrará el ‘V Rey de Reyes’, se le rendirá homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.

En febrero de este año, se produjo el lamentable fallecimiento del cantautor Jorge Oñate, conocido como el ‘Jilguero de América’, y para rendirle homenaje a su vida y obra musical, se celebrará el festival en su nombre.

«Con mucha antelación hacemos el anunció de la realización del 55° Festival de la Leyenda Vallenata que se hará en su fecha tradicional, teniendo el ingrediente de ser el Quinto Rey de Reyes, unido al homenaje al inolvidable cantante Jorge Oñate, quien siempre se esmeró por resaltar  nuestro folclor», indicó Rodolfo Molina Araújo, Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Por su parte, el actual Rey Vallenato José Ricardo Villafañe Álvarez, destacó que el certamen de 2022 «será un hito referencial respecto a la que venimos viviendo y nos volverá a integrar alrededor de la música, la cultura y el folclor. Felicitaciones a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por ese acierto y desde ahora les mando la más cordial invitación a la gran batalla folclórica de acordeones, versos y cantos que se llevará a cabo en Valledupar del 26 al 30 de abril de 2022».

Los preparativos y la organización para la realización del próximo festival están en marcha, ya está disponible la circular del afiche promocional en formato digital y se cuenta con el visto bueno de las autoridades, empresas, entidades y patrocinadores.

Zenu Radio