Zenu Digital

Alcaldía socializó la política pública integral de Libertad Religiosa y Culto

En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, la Alcaldía de Montería realizó la socialización del informe técnico de la Política Pública de Libertades Religiosas y Cultos presentada por los integrantes de la Mesa Técnica Municipal.

Montería es una de las pocas ciudades del caribe que tiene esta política pública la cual busca promover el reconocimiento de distintos elementos de participación ciudadana, caracterización de la labor social, cultural, educativa, de paz, de reconciliación, de las entidades religiosas y sus organizaciones.

El Alcalde Carlos Ordosgoitia, manifestó que “para esta administración es relevante incluir los asuntos religiosos en nuestra agenda, dándole seguimiento y cumplimiento a nuestro Plan de Desarrollo Municipal el cual tiene como objetivo darle inicio a la posibilidad de un plan de acción, que determinará acciones concretas para poder materializar la igualdad religiosa”.

Además, añadió que, por medio de esta política pública, se busca respetar las diferentes doctrinas en Montería, además de conocer las diferentes problemáticas que se evidencian, día a día, por la constante discriminación e intolerancia por razones de creencias religiosas.

La necesidad de crear una política pública de Libertad Religiosa, deriva del cumplimiento de los objetivos del Ministerio del Interior y del Plan Nacional de Desarrollo, como un instrumento que, de forma organizada, coordinada y articulada, dé respuesta al diagnóstico de una realidad percibida directamente en los territorios.

“Para nosotros fue ideal impulsar esta política pública dando cumplimiento a los objetivos de nuestro Plan de Desarrollo reconociendo los elementos de participación ciudadana, y de la labor social de las entidades religiosas y sus organizaciones”, puntualizó el mandatario.

Noticias relacionadas