Zenu Digital

Brillando mucho

Y comparte tu esencia

Por Johana Peláez Velásquez  

Sabias que, la forma como vives envía un mensaje a quienes te rodean, inclusive más fuerte que tus palabras y más de lo que dices, porque la gente observa ¿Cómo vive usted?  ¿Cómo responde a la adversidad? ¿Cómo trata a otros? lo congruente que eres cuando sales cada día con una sonrisa en su rostro, cuando eres amable, cuando estas de buen humor o haces algo por los demás. Te ha pasado que sientes que eres una persona maravillosa, llena de cualidades que los demás admiran de ti, crees que tu aporte a la sociedad es valioso o, tal vez has considerado que tu labor merece un reconocimiento. Cuando llegan este tipo de pensamientos, no nos damos cuenta de la importancia de vivir en coherencia entre lo que pensamos, sentimos, decimos y actuamos en nuestras vidas.

Tal vez este tipo de circunstancias nos pueden generar una sensación de admiración, porque valoramos de manera positiva las cualidades de algo o de alguien, confianza porque tenemos la credibilidad de una determinada situación, encanto porque reconocemos las cualidades de otros y halago porque consideramos que una persona satisface nuestros intereses.

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que estas interpretaciones son exclusivas de la persona que lo siente. También es posible que a nivel emocional estas condiciones puedan estar generando cualquiera de las siguientes emociones; aprobación, compromiso, dicha, fortaleza, generosidad, interés, motivación, orgullo, placer, respeto, seguridad, valoración.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte para que reconozcas la importancia de apreciar el brillo que irradias desde tu ser a las personas que te rodean. También necesito que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Cómo alimentas tu amor propio en tu diario vivir?

El amor propio es como un músculo que todos deberíamos ejercitar diariamente. Aunque eso sí, más que una acción, es un estado mental y emocional, ese en el que sentirnos bien con nosotros mismos, pero que también se ve reflejado en los demás. En este sentido, el amor propio es importante para vivir bien en nuestro entorno social, porque influye en la forma en que nos relacionamos con los demás, en la imagen que proyectamos en el trabajo y en el modo en que hacemos frente a los problemas. Asimismo, cabe resaltar que estamos ante una dimensión fundamental para lograr nuestro bienestar, debido a que esa energía nos hace movernos y desenvolvernos, nos permite elegir mejor a las personas que conforman nuestra vida y también nos da la posibilidad de enfrentarnos con mejores recursos a cualquier desafío que nos coloque la vida en el camino.

Una de las emociones que se convierte en el enemigo para que brilles con luz propia es el desamor, ya que cuando lo sentimos, estamos propensos a ser personas que tendemos a no sentirnos bien con nosotros mismos, a dudar de nuestras capacidades y habilidades, a no sentirnos dignos de tener lo mejor, a no reconocer nuestras fortalezas y debilidades.  A esto se le suman algunos factores como; no sentir compasión por uno mismos, no reconocer los esfuerzos que hace, descuidar sus propias necesidades básicas, no priorizarse, no establecer límites y perder el tiempo con personas que envenenan el espíritu. 

Mi recomendación es buscar apoyo profesional de un coach, psicólogo o terapeuta, de acuerdo al caso de cada persona, para identificar el tipo de proceso que necesitan iniciar. También es importante tratar de comprender y/o interpretar los pensamientos, juicios y emociones que están moldeando a la persona que vive esta experiencia, para acompañarlo a hacerse responsable de la situación que vive y promover el desarrollo de una autoestima sana.

Hay una frase de Lucelli Ball que dice: amate a ti mismo primero y todo lo demás vendrá a continuación. Realmente tienes que amarte a ti mismo, para conseguir hacer algo en este mundo” 

Por eso es importante aprender a gestionar nuestras emociones, a modular todos nuestros pensamientos, atender con prioridad aquellos asuntos que son relevantes y que necesitan ser atendidos con urgencia para permitirnos tener una vida llena de bienestar a nivel físico, mental, emocional, espiritual. También es necesario que sepas, no es necesario que seas tan duro contigo mismo, se responsable de tus acciones, pero no te castigues toda una eternidad si las cosas no sucedieron como lo habías planeado.

En este preciso instante quisiera que empieces a verte como una persona capaz de entregarte una alta dosis de amor propio, enfocadoen disfrutar la vida que te mereces y dispuesto a aceptar con amor todos los regalos que tiene la vida para ti.

Recuerda ¡la vida es un ratico nada más!


Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte amorosamente a vivir un proceso de aprendizaje, en donde puedas escucharte a ti mismo para reconocer los factores que han moldea tu mundo interpretativo (creencias/juicios/emociones) que te limitan y te impiden transformar la realidad que percibe hoy como observador.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como @JohanaPelaezcoach para compartir experiencias.

  • Si quieres dejarme un mensaje directo puedes escribirme a mi WhatsApp

https://api.whatsapp.com/send?phone=573003479042

  • Si quieres recibir mensajes motivacionales, retos e invitaciones a entrenamientos puedes unirte a nuestra comunidad de SER EMOCIONAL en nuestro canal de Telegram https://t.me/joinchat/gC7iSD-Suno5Zjc5
  • Si quieres conversar acerca de la situación que vives actualmente, puedes reservar una sesión individual de Life coaching en mi perfil de Tijiko.com
Si quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de Tijiko

Noticias relacionadas