Zenu Digital

Vive contento

Y trabaja por alcanzar tu felicidad.

Por Johana Peláez Velásquez  

Al igual que una planta necesita del calor del sol para florecer y dar fruto, así las personas necesitamos del calor del amor para encontrar el camino hacia la felicidad. Te ha pasado que, en medio de esa larga espera, dejamos de disfruta algunos momentos que nos regala la vida o nos ponemos descontentos porque no vemos ningún cambio. Tal vez con el pasar de los días, nos sentimos frustrados porque creemos que Dios nos abandonó, que no se cumplirán sus promesas o simplemente consideramos que no merecemos tener tantas cosas buenas porque solo nos enfocamos en lo que nos hace falta para tener lo queremos y se nos olvida valorar lo que tenemos.  Cuando llegan este tipo de pensamientos, no nos damos cuenta que el amor es la energía que hace posible el progreso completo de la vida y que cuando sentimos un autentico amor contribuimos con nuestra alegría a tener una vida llena de bienestar a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Tal vez este tipo de circunstancias nos pueden generar una sensación de aflicción, porque nos sentimos abatiditos antes un sufrimiento que no logramos superar, cansancio porque tenemos una debilidad que provoca una falta de interés para esforzamos en tener lo que deseamos, desconfianza porque sospechamos de cada uno de los movimientos que realizamos e inestabilidad porque nos enfrentamos constantemente a situaciones que son problemáticas y que nos roban la tranquilidad en la vida.

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que estas interpretaciones son exclusivas de la persona que lo siente. También es posible que a nivel emocional estas condiciones puedan estar generando cualquiera de las siguientes emociones; añoranza, bondad, confianza, desilusión, exaltación, fobia, honestidad, intriga, libertad, motivación, optimismo, placer, respeto, sorpresa, tolerancia, valentía.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte y sobre todo a vivas contento sin importar las pruebas, los obstáculos y las adversidades por las que tengas que pasar hasta llegar a tu camino de la felicidad. También necesito que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Qué cosas te ponen contento a ti?

Seguramente has identificado a algunas personas/lugares/situaciones que entrarían en esa lista de cosas que te ponen contento y que a nivel mental te convierte en una persona fuerte, seguro o afortunado. Tal vez a nivel emocional te conectan con tu lado más tierno, amoroso o apasionado. Por esta razón es importante incorporar en nuestro diario vivir actividades que de forma intencional nos conecten con la felicidad tales como; hacer obras sociales, orar, viajar, aprender una nueva habilidad, meditar, compartir tiempo con la persona amada, escuchar tu canción favorita, comer saludablemente, hacer ejercicios, reunirte con tus amigos, reír a carcajadas, hacer tus planes preferidos, entre otros.

Una de las emociones que se convierte en el enemigo para no vivir contento es la infelicidad, ya que cuando lo sentimos, estamos propensos a ser personas que tenemos la percepción casi constante de que algo nos falta o de lo preocupados que estamos por una multitud de problemas. Y es que el malestar ocupa un espacio demasiado grande en nuestra vida diaria. En algunas ocasiones los seres humanos nos conformamos con ir poniendo parches a nuestra infelicidad, pero no profundizamos en el funcionamiento de nuestras emociones, pensamientos o comportamientos. No buceamos hacia la raíz del asunto y nos conformamos con una vida triste y sin brillo.

Mi recomendación es buscar apoyo profesional de un coach, psicólogo o terapeuta, de acuerdo al caso de cada persona, para identificar el tipo de proceso que necesitan iniciar. También es importante tratar de comprender y/o interpretar los pensamientos, juicios y emociones que están moldeando a la persona que vive esta experiencia, para acompañarlo a hacerse responsable de la situación que vive y promover el desarrollo de una autoestima sana.

Hay una frase de Eckhart Tolle que dice: la causa principal de la infelicidad nunca es la situación, sino tus pensamientos al respecto” 

Por eso es importante aprender a gestionar nuestras emociones, a modular todos nuestros pensamientos, atender con prioridad aquellos asuntos que son relevantes y que necesitan ser atendidos con urgencia para permitirnos tener una vida llena de bienestar a nivel físico, mental, emocional, espiritual.

En este preciso instante quisiera que empieces a verte como una persona capaz de sacarle provecho a todo lo que tienes, enfocadoen tener una vida plena y llena de alegría, dispuesto a lograr todos los deseos que sientes en tu corazón.

Recuerda ¡que la vida es corta!

Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte amorosamente a vivir un proceso de aprendizaje, en donde puedas escucharte a ti mismo para reconocer los factores que han moldea tu mundo interpretativo (creencias/juicios/emociones) que te limitan y te impiden transformar la realidad que percibe hoy como observador.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como @JohanaPelaezcoach para compartir experiencias.

  • Si quieres dejarme un mensaje directo puedes escribirme a mi WhatsApp

https://api.whatsapp.com/send?phone=573003479042

  • Si quieres recibir mensajes motivacionales, retos e invitaciones a entrenamientos puedes unirte a nuestra comunidad de SER EMOCIONAL en nuestro canal de Telegram https://t.me/joinchat/gC7iSD-Suno5Zjc5
  • Si quieres conversar acerca de la situación que vives actualmente, puedes reservar una sesión individual de Life coaching en mi perfil de Tijiko.com
Si quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de Tijiko

Noticias relacionadas