Zenu Digital

Enciende la luz en tu vida

Y mantén el brillo de la llama.

En algunas ocasiones nos enfrentamos con situaciones que nos hace sentir que vivimos en medio de la oscuridad, porque no encontramos alternativas que nos permitan resolver nuestros problemas de forma acertada, vivimos alrededor de personas que son negativas, pesimistas y que son incapaces de aportar estrategias, soluciones o apoyo para afrontar esas experiencias de aprendizaje.

Todos sabemos que este tipo de personas suelen abundar en el día a día. Amigos, pareja, compañeros, familiares, que nos hacen pensar de que debemos protegernos e ignorar sus palabras, opiniones y criticas debido a que solo saben pintar nuestros días de gris, y nuestras esperanzas de incertezas.

Cuando llega a la vida esos días nublados, llenos de tormentas, oscuridad y sin salida, nos conectamos emocionalmente con sensaciones que nos genera; abandono, decepción, enfado, frustración, impaciencia, molestia, odio, pesimismo, rencor, soledad, temor y vacío.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte a tu vida. Si eres ese tipo de personas que sin importar las dificultades quieres mantener encendida la luz en tu vida, tienes que aprender a mantener el brillo de tu propia luz.

Esto me mueve a preguntarte ¿Eres una persona llena de luz?

Las personas con luz son personas comunes que visten su vida de sonrisas cotidianas, que tienen la palabra adecuada para el instante necesitado. Tienen la capacidad de transmitir paz, tranquilidad y serenidad a las personas que los rodean. No son la luz al final del túnel, pero si pueden conducirte a senderos de calma donde la vida parece más fácil porque todo reposa en sutil equilibrio.

Hay una frase de Martin Luther King que dice; “cada hombre debe decidir si va a caminar en la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo”

Las personas que deciden vivir con luz encendida son personas capaces de aportar palabras y sentimientos que te motivan a seguir adelante y a practicar ese positivismo regalando a todos un “no te preocupes, todo saldrá bien”, “tu puedes lograrlo. Por eso saben cuándo se les necesita y también saben dejar el espacio para no presionar a nadie, ni exigir nada a cambio.

Es importante que identifiques en tu entorno a las personas que también tienen la capacidad de regalarte luz en tu vida, algunas de estas amistades nacen en el trabajo, en los negocios, compartiendo hobbies, en eventos, en la iglesia o en las comunidades con las que interactúas.

Las personas que ofrecen su luz para mantener nuestra llama encendida nos reconfortan la vida, porque a pesar de que no den solución a nuestros problemas nos pueden ayudar a ver diferentes alternativas sin juzgarnos, sin criticar y sin menospreciar, debido a que ellas siempre ofrecen una unidad generosa y llena de empatía y equilibrio interior.

Recuerda que si brillas con luz propia no permitas que otros te la apaguen. Tampoco pierdas todas tus energías en quien no las merece. Debes recordar que, si tu forma de ser y de sentir la vida es ofreciendo apoyo a los que te rodean, y viendo la vida desde un punto de vista más sencillo y humilde, estarás brillando siempre con luz propia.

Imagínate tener el respaldo de un metor que te ayude a superar todos estos obstáculos, que se enfoque en entrenar tu parte mental, física y tu ser emocional durante diez días. Quiero que sepas que yo estoy dispuesta a apoyarte para desarrollar tu plan personal, definir objetivos claros, visualizar tus sueños y enseñarte a vivir una experiencia de aprendizajes que te permita liberar todo tu potencial con acciones que te motiven a emprender tu proyecto personal.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como @JohanaPelaezcoach Si quieres tener información de este entrenamiento, comunícate conmigo en el siguiente número +57 300349042

Conversemos. Nos podemos conocer en una sesión de coaching individual de forma online. Visita mi perfil en @Heytijiko y despeja todas las dudas que tengas, aquí te comparto mi link para que hagas tu reservación;

https://app.tijiko.com/e/johanapelaezcoach/lifecoach



Sígueme en mis redes

 

 

Aquí te dejamos los artículos anteriores


Noticias relacionadas