Zenu Digital

 Derroche de cultura: así fue la inauguración de la Galería y Escuela de Artes ‘Pictografía Sinuana’

Derroche de cultura: así fue la inauguración de la Galería y Escuela de Artes ‘Pictografía Sinuana’

Todo un derroche de cultura se vivió durante la inauguración de la Galería y Escuela de Artes ‘Pictografía Sinuana’ que, abrió sus puertas este miércoles 15 de diciembre, en la ciudad de Montería.

El Mentor Cultural y Docente Uberto Manuel Gómez Atehortúa, quien lleva una trayectoria de más de 40 años como artista cordobés, se aventuró a abrir su propia galería en el barrio La Granja, donde siempre ha residido con su familia.

La inauguración de este lugar que, busca resaltar y rescatar la Cultura Cordobesa, a través de pinturas como El Pescador, Pájaros y personalidades que representan al departamento, estuvo acompañada por el Secretario de Cultura Departamental, Jairo Aníbal Doria Ruiz.

“Resulta imperativo desde la institucionalidad apoyar, promover y replicar emprendimientos como Galería y Escuela de Artes ‘Pictografía Sinuana’ del Maestro Uberto Gómez y familia”, expresó el jefe de la cartera de Cultura de Córdoba.

De igual forma, el funcionario destacó una de la frase célebres de Salvador Dalí, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo: “Un verdadero artista no es el que se inspira, sino quien inspira a otros”.

Durante el evento, también hizo presencia el actor cordobés Carlos Vergara, reconocido por su actuación televisiva en producciones como Pasión de Gavilanes, Diomedes, Comando Élite, entre otras. El director y guionista, tuvo el honor de recibir un retrato de manos del maestro Uberto, que es un amante de las pinturas humanas.

Gómez Atehortúa, les da vida y color a sus pinturas través de la técnica del óleo, además busca dejar un legado ancestral con el fin de que las futuras generaciones conozcan sus raíces y orígenes.

Noticias relacionadas