Zenu Digital

Duque firmó decreto que fija salario mínimo para 2022

El Presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto que reglamenta el salario mínimo para el 2022, que quedó fijado en $1.117.172, con el auxilio de transporte.

El aumento del salario mínimo fue del 10.07 %, tras el acuerdo que se logró entre las centrales obreras y los empresarios.

Cabe mencionar que el mandatario destacó recientemente que en los últimos tres años el Gobierno buscó tener aumentos reales que lograran acercar el salario mínimo a ese punto. 

“En estos cuatro años en los cuales ha participado nuestro gobierno, hemos consolidado acumuladamente un aumento en términos reales del 11.6 %,”, reiteró. 

Dijo además que esta es una decisión de solidaridad y conciencia social, que busca reconocer que, en los momentos más difíciles de la pandemia, los trabajadores han sido ese motor dentro de las empresas. 

“Hoy se logra este importante anhelo del salario mínimo de un millón de pesos con un amento de dos dígitos (10.07 %). Esto demuestra que es posible lograr pactos por una Colombia con justicia social y que es posible encontrar factores comunes en medio de las diferencias”, señaló. 

Noticias relacionadas